Hace ya bastante tiempo, le comenté al reflejo de mi espejo, que las voces percutoras en mi cabeza deseaban ser esculpidas en físico, deseaban ser palpables más allá de mí… más allá de lo que toco… …deseaban ser tocadas.

No recuerdo las primeras palabras que quise hacer rimar, pero hurgando entre viejos papeles que había decidido desechar, llevé al cesto la idea y escogí plasmar en binario lo que alguna vez fue papel y tinta.

No se si las voces percutoras estarán complacidas con esta absurda decisión virtual, pero si de algo estoy completamente seguro es de que se dejarán tocar.

Verso en reverso es una vuelta al pasado y un asomo al futuro, es mi presente más etéreo y mi forma más esencial...

...Y la esencia lo es todo…

viernes, 14 de noviembre de 2008

SOBRE EL COLTÁN


La mayoría de los condensadores electrolíticos están hechos con productos derivados del coltán. Gran parte de la materia prima viene del Congo. Por cada kilo de coltán se calculan 2 niños muertos. Este y otros minerales y metales han sido la causa real para la muerte de millones de personas en ese país.


¿Quien crees que compra la materia prima?


Todos los que fabrican computadores portátiles, GPS, teléfonos móviles y otros artefactos.


¿Quién crees que compra el artefacto?


Gente como tu y como yo.


Con cada tecla que marcamos para llamar a nuestras familias estamos siendo cómplices.


¿Podemos hacer algo?


Tal vez no. Pero siempre es bueno saber que la computadora que me permitió escribir este poema probablemente haya sido la misma que genero el sentimiento para escribirlo.


Estoy escribiendo sobre un cadáver para ayudar a evitar otro cadáver.


¿Irónico no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adoro leer tus poemas, siempre cargados de fuerza y dándonos lecciones de vida... solemos disiparnos en la frivolidad, pero gracias a personas como tu que nos transmiten la realidad actual que se traduce en la autodestrucción del ser humano, despiertas mi alma y la salvas...

"Estoy escribiendo sobre un cadáver para ayudar a evitar otro cadáver"

impresionante...gracias...