Hace ya bastante tiempo, le comenté al reflejo de mi espejo, que las voces percutoras en mi cabeza deseaban ser esculpidas en físico, deseaban ser palpables más allá de mí… más allá de lo que toco… …deseaban ser tocadas.

No recuerdo las primeras palabras que quise hacer rimar, pero hurgando entre viejos papeles que había decidido desechar, llevé al cesto la idea y escogí plasmar en binario lo que alguna vez fue papel y tinta.

No se si las voces percutoras estarán complacidas con esta absurda decisión virtual, pero si de algo estoy completamente seguro es de que se dejarán tocar.

Verso en reverso es una vuelta al pasado y un asomo al futuro, es mi presente más etéreo y mi forma más esencial...

...Y la esencia lo es todo…

sábado, 31 de enero de 2009

Menorás y Kufiyyas


Vi a un hombre asesinar
con exquisita pasión
sin remordimiento
¡En nombre de la Libertad!

¿es acaso libre la libertad?

Vi menorás y kufiyyas
mutaciones dantescas
de tanques y fusiles.
Niños de Ala y de YaHWeH

¡Muertos en nombre de la libertad!

Vi la tierra de Abraham
Estéril de alma
preñada de religión
de la más pura y absurda nada

Probé a Israel
y probé a Palestina
y todo me supo igual
todo con gusto a hierro

¡La sangre siempre sabe a hierro!

Anthony D. Madrid-Dupuis

Escrito el 8 de enero de 2009
© 2008 by ADMD

P.D: disculpen la ausencia

5 comentarios:

magaoliveira dijo...

la sangre y las lágrimas por las vidas que se pierden, todo es amargo cuando el odio se hace dueño de las armas.

ADMD dijo...

Lo lamentable es que el odio siempre es el dueño de las armas.

Gracias por pasearte por acá.

Un abrazo.

Amparo dijo...

A la barbarie la visten con el significado de libertad, y me pregunto ¿Qué libertad? ¿Por qué? ¿Para qué? Los distintos niveles del poder pueden darnos norte, mantener el poder, en la cuota que sea posible, desde el que mata a su pareja por mantener el pequeño poder doméstico hasta los que hacen guerras por mantener otro tipo de poder. Y ¿Qué significado tiene ese poder? Yo te lo diré, ese poder el único significado posible que tiene es el de la ignorancia del que lo ejerce, ignorancia con el apellido de sangrienta. Ignorancia sangrienta asesina.

Un beso enorme mi querido Anthony.

Anónimo dijo...

Esta absurda, cruel, sangrienta, despiadada, ruín, enferma guerra esta diriga por aquellos hombres dueños del planeta que desean expandir sus fronteras.

Algún día serán juzgados, en vida o muertos.

Chinasklauzz

palestinaherida dijo...

lo que tiene que quedar claro es que los palestinos estan defendiendo su tierra de la ocupacion sionista.


En Febrero de 1896 es publicado el libro "El Estado Judío", de Theodor Herzl.
- Ese libro marca el comienzo del Sionismo, en cuyas páginas puede leerse el plan para crear un estado Judío en Palestina.
- La primera parte del plan consistía en fomentar la inmigración de los Judíos del mundo hacia Palestina, en donde vivían casi 500.000 Palestinos, que ocupaban el 95% de la tierra, y 45.000 judíos, que eran dueños del 5% de la tierra (pese a que los sionistas intentaron hacerle creer al mundo que Palestina era un terreno deshabitado).
- Pero los Sionistas sabían que solos no podrían lograr nada, y que necesitaban de las potencias de Occidente para lograr su objetivo.
- Por eso, le mostraron a las potencias Occidentales la conveniencia de que tuvieran un país occidental en el corazón del mundo Árabe, en el punto estratégico más importante del planeta, en la unión de 3 continentes (Europa, Asia y Africa), que les serviría de base para desde allí dominar el mundo.
- Luego de la alianza entre los Sionistas y las potencias de Occidente, y una vez que Palestina pasó a manos Británicas, después de haber pertenecido a los Otomanos durante 400 años, se incrementó masivamente la inmigración de los Judíos del mundo hacia Palestina.
- En 1947, la ONU (organización que responde solo a los intereses de las grandes potencias occidentales) sacó la Resolución 181, que decretaba la división de Palestina en un estado Judío y un estado Palestino, asingnando el 55% de Palestina para el Estado Judío y el 45% para el Estado Palestino, pese a que en Palestina vivían 3 veces más Palestinos que Judíos (y solo 3 veces más debido a las masivas inmigraciones Judías de los 30 años anteriores), y pese a que los Palestinos eran dueños del 92% de la tierra (los Judíos solo habían comprado el 8% restante).
- Seis meses después de esta Resolución 181, el 14 de Mayo de 1948, se crea el Estado de Israel con el 78% de territorio Palestino, violando la ya injusta resolución que le otorgaba el 55%.
- La oposición de los países árabes a la creación del nuevo Estado de Israel, termina en una guerra entre Israel (armado por las potencias occidentales, EEUU, Inglaterra, Rusia, etc.) y los países árabes. Guerra ganada por Israel y sus poderosos aliados occidentales.
- Poco tiempo después, los nuevos Israelíes destruyeron 418 aldeas y ciudades palestinas, y el 60% del pueblo palestino fué echado, y convertido en refugiado. Muchos de estos refugiados Palestinos y sus descendientes (1.500.000 personas), viven hoy en la pequeña Franja de Gaza.