Hace ya bastante tiempo, le comenté al reflejo de mi espejo, que las voces percutoras en mi cabeza deseaban ser esculpidas en físico, deseaban ser palpables más allá de mí… más allá de lo que toco… …deseaban ser tocadas.

No recuerdo las primeras palabras que quise hacer rimar, pero hurgando entre viejos papeles que había decidido desechar, llevé al cesto la idea y escogí plasmar en binario lo que alguna vez fue papel y tinta.

No se si las voces percutoras estarán complacidas con esta absurda decisión virtual, pero si de algo estoy completamente seguro es de que se dejarán tocar.

Verso en reverso es una vuelta al pasado y un asomo al futuro, es mi presente más etéreo y mi forma más esencial...

...Y la esencia lo es todo…

sábado, 14 de octubre de 2023

“Aquel pálido punto azul”



Este planeta  y sus cosas mágicas. 


El sol sale para todos, pero no todos entienden la belleza y profundidad de ese milagro, pocos se detienen a  disfrutarlo. Un esfera que brilla a 150 millones de kilómetros de distancia y aún así te permite sentir su energía en tu rostro. Una estrella sin la cual la vida no existiría. 


En este punto azul, como Carl Sagan llamaba a nuestro planeta, tan convulsionado y caótico, entender que ante el universo somos insignificantes milagros de vida, nos debería hacer más humildes con nuestra propia existencia. Atesorar cada amanecer en la búsqueda de otro más hasta que, cuando llegue el último, podamos decir que no fuimos  meros espectadores de nuestras propias vidas sino protagonistas de cada una de nuestras maravillosas historias. 


El azar definió nuestra existencia, pero lo que hagamos con ella es una decisión personal. 


Anthony Madrid-Dupuis

2 comentarios:

Rakoo dijo...

Thank you for the fresh and unique perspective you bring to your topics.

Amélie dijo...

Y en este punto azul, tú eres quien me mantiene con vida, quien me ha enseñado a fluir la ola, nunca dejaré de surfear con mí ola, eres tú papá. Te admiro profundamente y espero crear poesía como tú, es un honor para mí leerlas y ser tú hija. Sigue creando tienes el sentimiento y el alma creados para la poesía, el sentir y el soñar. Te ama, tú hija.