Hace ya bastante tiempo, le comenté al reflejo de mi espejo, que las voces percutoras en mi cabeza deseaban ser esculpidas en físico, deseaban ser palpables más allá de mí… más allá de lo que toco… …deseaban ser tocadas.

No recuerdo las primeras palabras que quise hacer rimar, pero hurgando entre viejos papeles que había decidido desechar, llevé al cesto la idea y escogí plasmar en binario lo que alguna vez fue papel y tinta.

No se si las voces percutoras estarán complacidas con esta absurda decisión virtual, pero si de algo estoy completamente seguro es de que se dejarán tocar.

Verso en reverso es una vuelta al pasado y un asomo al futuro, es mi presente más etéreo y mi forma más esencial...

...Y la esencia lo es todo…

viernes, 9 de mayo de 2008

DE BIRMANIA, CHAITÉN Y OTRAS PEQUEÑAS SANDECES

Esto nada tiene de verso y solo es una opinión, grotesca por demás, que emana de mi más profunda impotencia


Desde hace un par de días he visto, sin sorpresa, como nadie se anonada ante un volcán que expulsa flujos piroclásticos a 12 Km de altura. Esto no me parece anormal, ¿a quien carajo le importa una montaña echando humo? Solo al que ve caer en sus hombros las cenizas, o al pendejo que, como a mi, le preocupan los juegos, de niño abandonado, que tiene nuestro planeta.




Pero lo que realmente me ha perturbado (lo que realmente me ha permitido entender que gran masa de nada somos) es esa noticia de que en la Birmania que soñé, el actual infierno llamado Myanmar, el numero de seres humanos que han dejado de serlo puede llegar a cien mil.

Para una preocupante mayoría esto no parece ser de gran importancia.

Resulta incluso aburrido y realmente estúpido detenerse a pensar un par de segundos en esas personas que yacen bajo miles de litros de agua.

¿Porque tomarme la molestia? si es más importante poder descifrar el significado del menú de algún restaurante cantones de moda. Total… eso es lo más cerca que quiero estar de la basura asiática que nos quiere invadir económicamente!!!!

Me miro los zapatos y cierro los puños molesto porque alguien, que ha pasado a mi lado, los ha encharcado al pisar el acumulo de agua distribuido de forma bizarra en la acera.

¡Que hazaña tan osada la de este cretino! ¡Mojar mis zapatos nuevos!

Es allí cuando saco el periódico de mi bolso y decido limpiarlos con la página de titulares.

Mientras lustro, puedo leer que el número de victimas asciende. Hago un esfuerzo sublime pero no puedo seguir porque las letras van desapareciendo al ritmo del brillo, al ritmo de mi banalidad..

¡¡¡No se quejen!!! Le he dado la importancia que tiene, la importancia suficiente.

¡¡¡Y que más da!!! Yo soy solo un hijo de vecina y ellos al igual que mis zapatos son solo cuero sin vida, ¡¡¡pero con mucho brillo!!!

¡Que pobreza de espíritu tan magnifica nos abraza mientras caminamos al abismo!

Más me sorprende la falta de sorpresa de mis hermanos, los hijos de vecina, que las tragedias que nos agobian.

¡Más me asombra mi ausencia de asombro ante la falta de asombro de la humanidad!


Anthony D. Madrid D.
© 2008 by ADMD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras leo cada línea
plasmada de tu impotencia
pienso en los mas de cien mil hombres
Que ya no están entre nosotros

Quien puede contra
la furia de la tierra
que se manifiesta
por tanto maltrato

Ahora te pregunto
de esa gran masa pobres de espíritu
que caminan hacia el abismo
cuantos se van a dormir sin comer,
cuantos son enfermos
que rezan cada noche por un día mas,
cuantos son victimas del hampa, el maltrato y la injusticia
cuantos añoran a quien ya no está

Entonces me pregunto
somos pobres de espíritu
o son tantas las desgracias que nos rodean
que ya no tenemos capacidad de asombro

Y ausencia de asombro no siempre es indolencia.