Hace ya bastante tiempo, le comenté al reflejo de mi espejo, que las voces percutoras en mi cabeza deseaban ser esculpidas en físico, deseaban ser palpables más allá de mí… más allá de lo que toco… …deseaban ser tocadas.

No recuerdo las primeras palabras que quise hacer rimar, pero hurgando entre viejos papeles que había decidido desechar, llevé al cesto la idea y escogí plasmar en binario lo que alguna vez fue papel y tinta.

No se si las voces percutoras estarán complacidas con esta absurda decisión virtual, pero si de algo estoy completamente seguro es de que se dejarán tocar.

Verso en reverso es una vuelta al pasado y un asomo al futuro, es mi presente más etéreo y mi forma más esencial...

...Y la esencia lo es todo…

jueves, 13 de noviembre de 2008

CONGO Y COLTÁN

Congo
Otra gota vacía tus tierras
De sangre
De alma
Por el escaso mar

Nyamuragira
Ya es normal
La muerte cotidiana
La guerra esencial

Coltán
Metal maldito
Muéranse todos
yo seguiré viendo CNN en mi TV de plasma

¿y piensas que el Congo esta lejos?
Error tecnológico
Error de cálculo
El país más cercano a tu familia

¡¡¡Lo se!!!
¡Lo vi en el GPS!
¡Lo vi en mi laptop!
¡Lo vi en el móvil!

CONDENSADORES ELECTROLÍTICOS
¡¡¡¡Mercenarios condensadores!!!
¡¡¡5 millones de vÍctimas!!!
Cada cual escoja la suya

Desearía escribir más
Pero necesito otro IPOD
Tengo sed de Congo
Y lo voy a comprar


Anthony D. Madrid-Dupuis
13 de noviembre de 2008.
© 2008 by ADMD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grano de arena en un gran desierto
y el desierto es el mundo
Cada grano de arena una historia
buena o mala
Tus poemas reflejan
Una enorme bondad
No te cansarás de escarbar
Y conseguir las más grandes injusticias,
Las más terribles batallas.
Los peores desastres naturales
Que gran corazón….
NO LO DESGASTES…..
No quieras cambiar lo inevitable
ALIMENTALO….
No cuentes el número de muertos…
Cuenta a cuantos les regalaste algo de vida
Una esperanza, cuando se cree que todo está perdido
una sonrisa, cuando la tristeza ahoga a un corazón
un abrazo a quien ha perdido el aliento
Compañía a las almas más solitarias
Un abrigo a quien ya ni siente el frio
Un último instante….
Un último adiós.

Anónimo dijo...

AQTAD