Hace ya bastante tiempo, le comenté al reflejo de mi espejo, que las voces percutoras en mi cabeza deseaban ser esculpidas en físico, deseaban ser palpables más allá de mí… más allá de lo que toco… …deseaban ser tocadas.

No recuerdo las primeras palabras que quise hacer rimar, pero hurgando entre viejos papeles que había decidido desechar, llevé al cesto la idea y escogí plasmar en binario lo que alguna vez fue papel y tinta.

No se si las voces percutoras estarán complacidas con esta absurda decisión virtual, pero si de algo estoy completamente seguro es de que se dejarán tocar.

Verso en reverso es una vuelta al pasado y un asomo al futuro, es mi presente más etéreo y mi forma más esencial...

...Y la esencia lo es todo…

lunes, 10 de noviembre de 2008

REFUGIADOS

Hoy todos los Bloggers nos unimos en un solo sentimiento: APOYAR A LOS REFUGIADOS DEL MUNDO.







Ustedes me dirán:
¡Estamos con Darfur!
¡Estamos con África!

Ustedes me dirán
Que condenan a las guerrillas colombianas
hechas basura por sus propios desvirtuados,
causantes de más dolor que esperanza.

Ese apoyo habla de que este mundo
(contrario a lo que siempre creo)
aún conserva un hálito de esperanza.
La cirrosis de la inconsciencia
aún no termina de desangrar nuestras almas.

Pero para mí,
este día de apoyo a los refugiados
es exactamente igual que ayer
y es el mismo que mañana.

Por eso dedico este día
a otra clase de refugiados,
a todos aquellos que se refugian en su interior
porque son rechazados,
a los que se refugian en los vicios
por no encontrar el camino,
a los que se refugian en la muerte
para no morir;
a los que se refugian en el odio
porque olvidaron amar.
A los que se refugian en Dios
para olvidar recordar.

Ustedes amigos míos
También son refugiados

Dedico este día
a todos aquellos que se refugian
en una bata para salvar,
a los que se refugian
en un pizarrón para enseñar.
A los que se refugian
en las cargas de otros para aliviar.
A los que se refugian
en la ideas para crear.

Ustedes amigos míos,
héroes siempre desconocidos,
son la viva esperanza
para que la palabra que motivó estas letras
no exista más.


Anthony D. Madrid-Dupuis

10 de noviembre de 2008
(bloggers unite for Refugees United)
© 2008 by ADMD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te refugias en las letras
Para expresar tu indignación
Aclamas justicia
Mientras crece tu odio
Tus poemas reflejan
Inconformidad, dolor…
Reclamando de un bien que es superado por el mal
No crees en Dios
Pero tu esencia es todo lo que el pide que seamos.

magaoliveira dijo...

llegué a ti por el blog de Amparo, y dejo mis felicitaciones por el contenido que encontré en cada uno de tus textos. Son sentimientos y sensaciones dificiles de describir en este momento, por ello sólo me limito a dejar mi huella. saludos.