Hace ya bastante tiempo, le comenté al reflejo de mi espejo, que las voces percutoras en mi cabeza deseaban ser esculpidas en físico, deseaban ser palpables más allá de mí… más allá de lo que toco… …deseaban ser tocadas.

No recuerdo las primeras palabras que quise hacer rimar, pero hurgando entre viejos papeles que había decidido desechar, llevé al cesto la idea y escogí plasmar en binario lo que alguna vez fue papel y tinta.

No se si las voces percutoras estarán complacidas con esta absurda decisión virtual, pero si de algo estoy completamente seguro es de que se dejarán tocar.

Verso en reverso es una vuelta al pasado y un asomo al futuro, es mi presente más etéreo y mi forma más esencial...

...Y la esencia lo es todo…

sábado, 19 de abril de 2008

AL MARFIL Y SUS ABSURDOS



Escrito en algún breve instante del año 1995



Quisiera ser un insecto atrapado
en una tela de viuda negra.
y por un momento sentir el desespero
de cualquier animal acorralado


Acorralado por ese monstruo
que lleva una rama en su mano
Esa rama que bota fuego
y duele al entrar en el cuerpo.

Ayer fui un gran elefante
y me sentía orgulloso de mis colmillos de marfil
Hoy me siento muy avergonzado
y mis amigos me han dejado ir.

Recuerdo que cuando niño
me enseñaron a usar la honda
y sentía mucho placer
al quitarle el vuelo a un pájaro.

Todo el mundo me halagaba
y solo una vieja gruñona
pegaba gritos de dolor al cielo

Creo que hoy estimo más a esa vieja tosca
que a esa gente que aclamaba mi hazaña.

Solo espero…
y daría mi alma por ello
Que todos aquellos
que dañaron mi mundo
reencarnen en hermosos leones,
en grandes rinocerontes,
en robustos elefantes,
en delicados delfines
y en imponentes gorilas…

Y que yo,
por ese pasado de niño tonto,
reencarne en un pájaro fácil de matar.



Anthony D. Madrid D.
© 2008 by ADMD

No hay comentarios: