Hace ya bastante tiempo, le comenté al reflejo de mi espejo, que las voces percutoras en mi cabeza deseaban ser esculpidas en físico, deseaban ser palpables más allá de mí… más allá de lo que toco… …deseaban ser tocadas.

No recuerdo las primeras palabras que quise hacer rimar, pero hurgando entre viejos papeles que había decidido desechar, llevé al cesto la idea y escogí plasmar en binario lo que alguna vez fue papel y tinta.

No se si las voces percutoras estarán complacidas con esta absurda decisión virtual, pero si de algo estoy completamente seguro es de que se dejarán tocar.

Verso en reverso es una vuelta al pasado y un asomo al futuro, es mi presente más etéreo y mi forma más esencial...

...Y la esencia lo es todo…

sábado, 19 de abril de 2008

REENCUENTRO CON UN TIPO LLAMADO YO


Escrito el 27 de octubre de 1998




A veces guardo recuerdos del futuro
y los siembro en los jardines de mi infancia.
Aquella que no ha nacido todavía
que esta en capullo
que nunca regresara del mañana.

A veces guardo recuerdos del presente,
entonces pronuncio con voz fuerte una razón,
y amazo mil condenas
que me crucifican en cerillos de fósforo
donde solo caben mis miedos
que son inocencia ante los culpables

A veces guardo recuerdos del pasado,
golpeo la puerta y abre un anciano,
que soy yo mismo curtido por la dicha,
reseco de frustraciones,
con mirada de satisfacción,
porque no hizo todo lo que quería
pero jamás se doblego.


Anthony D. Madrid D.

© 2008 by ADMD

Obra: El grito nº 3 (1983)

Autor: Oswaldo Guayasamin

Óleo sobre tela. 130 x 90 cm.

Fundación Guayasamín. Quito

No hay comentarios: