Hace ya bastante tiempo, le comenté al reflejo de mi espejo, que las voces percutoras en mi cabeza deseaban ser esculpidas en físico, deseaban ser palpables más allá de mí… más allá de lo que toco… …deseaban ser tocadas.

No recuerdo las primeras palabras que quise hacer rimar, pero hurgando entre viejos papeles que había decidido desechar, llevé al cesto la idea y escogí plasmar en binario lo que alguna vez fue papel y tinta.

No se si las voces percutoras estarán complacidas con esta absurda decisión virtual, pero si de algo estoy completamente seguro es de que se dejarán tocar.

Verso en reverso es una vuelta al pasado y un asomo al futuro, es mi presente más etéreo y mi forma más esencial...

...Y la esencia lo es todo…

martes, 22 de abril de 2008

OTRA OPORTUNIDAD


Escrito en algún momento del año 1999
(probablemente en diciembre)


Hace tiempo visite
un asilo de ancianos,
y al entrar
solo vi niños jugando
a las escondidas.

Hace poco tiempo
supe de un hombre que moría,
y al ir a verlo,
encontré en su lugar
a una mujer que paria.

Quise visitar una cárcel,
pero al entrar,
solo vi curas
rezando en voz baja

Me habían hablado
de un incendio
que había arrasado
con todo un bosque,
y en su defecto
solo encontré flores.

Quise visitar el lugar
donde un barco
había dejado
su huella negra,
pero allí solo encontré
delfines jugando
a alcanzar la luna.

Camine un poco
y encontré a un hombre viejo
que dibujaba en la arena,
y al acercarme a el,
vi que lo dibujado
se hacia presente
en el firmamento,
y que a cada lado,
en cada dibujo,
se leía…


…OTRA OPORTUNIDAD…


Anthony D. Madrid Dupuis
© 2008 by ADMD

No hay comentarios: