Hace ya bastante tiempo, le comenté al reflejo de mi espejo, que las voces percutoras en mi cabeza deseaban ser esculpidas en físico, deseaban ser palpables más allá de mí… más allá de lo que toco… …deseaban ser tocadas.

No recuerdo las primeras palabras que quise hacer rimar, pero hurgando entre viejos papeles que había decidido desechar, llevé al cesto la idea y escogí plasmar en binario lo que alguna vez fue papel y tinta.

No se si las voces percutoras estarán complacidas con esta absurda decisión virtual, pero si de algo estoy completamente seguro es de que se dejarán tocar.

Verso en reverso es una vuelta al pasado y un asomo al futuro, es mi presente más etéreo y mi forma más esencial...

...Y la esencia lo es todo…

martes, 22 de abril de 2008

DE LA PORQUERÍA HERMOSA Y OTRAS FILIAS

Escrito el 10 de Mayo de 1995 a las 11:09 PM

Ayer escuche
las locuras del ser
más cuerdo del mundo
Hoy escucho
las coherencias de un loco

Aprieta los labios
y luego escupe
en la tierra de nadie.

Allí,
donde cayo su saliva
esta creciendo una flor.

No toda espina
hiere en la carne.
Quizás la espina es frágil…
No todo lo que cae
golpea fuerte,
las hojas de los árboles
ni se sienten.

Crecí en un bosque
alejado del humo,
entre praderas
que nunca más veré,
agua cristalina
y solo sonaba
el metal de las espadas

Hoy en ese lugar,
en mi niñez
colocaron concreto
colocaron desprecio
construyeron ese mañana esperado
que no es más que porquería
escondida en porquería hermosa


Anthony D Madrid Dupuis
© 2008 by ADMD

No hay comentarios: